LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN CUARTO DE BAÑO
En nuestra cultura los baños son lugares de gran relevancia en una casa, que hay que elaborar, diseñar y decorar con interés.
No sólo son lugares para la limpieza, la higiene y la pulcritud, sino que también son en muchos hogares las únicas  habitaciones donde podemos tener momentos de intimidad, relajación y de silencio, como también un lugar de retiro, relax y disfrute.
Además, es en los cuartos de baño donde más nos relacionamos con nuestro cuerpo y lo atendemos. Es por esto que en occidente los baños no deben contemplarse como habitaciones poco beneficiosas, sino por el contrario como lugares que pueden promover el bienestar y la salud de los residentes.
Con las distintas técnicas y sugerencias del Feng-Shui, podemos equilibrar la energía en orden a generar espacios donde uno se sienta más cómodo y disfrute de la tranquilidad y el relax que uno necesita después de un agitado día de trabajo. A su vez orienta a mantener en buen estado los baños, a distribuir y organizar bien los espacios y ver qué tipo de decoración es adecuada, para generar lugares lo más agradables posibles, según los gustos y necesidades de los usuarios.

Afortunadamente, en los últimos años el cuarto de baño ha pasado de ser una estancia únicamente funcional y dedicada a aspectos de higiene personal a convertirse en un espacio pensado para el relax, el descanso, e incluso el ocio, en el que la decoración y el diseño cobran gran importancia. Desaparecen los muebles y sanitarios aburridos y estándar de antaño, para dar paso a una amplia variedad de elementos originales, con enorme diversidad en lo que a materiales y colores se refiere. Moda a la que se le incorporan los últimos avances tecnológicos en cuanto a utilización del agua y la iluminación.